31/5/14

Zarangollo Murciano

Ingredientes (para 1 persona):


- 250 gr. calabacines.
- 83 gr. cebolla.
- 1 ó 2 huevos.
- 25 gr. aceite de oliva virgen extra.
- sal.


Preparación:

 

Se puede poner primero la cebolla y después el calabacín o primero el calabacín y después la cebolla, eso dependerá de si la cebolla es dura y el tamaño en que la hemos cortado.
Se pone en el fuego una cazuela amplia o una sartén con el aceite, y se añade la cebolla cortada finamente en juliana. Se deja pochar a fuego lento, mientras se preparan los calabacines.
Se lavan los calabacines, se pelan (es opcional, ya que se puede dejar la piel) se cortan en rodajas, ni muy finas ni muy gruesas. Para que salgan todas del mismo grosor, se puede utilizar una mandolina, como la que se utiliza para cortar las patatas.
Se mueve un poco la cebolla y se añade el calabacín a la misma sartén, se sazona con un poco de sal y se deja hacer a fuego lento, moviendo de vez en cuando con cuidado, para que no se rompa la verdura. El sofrito debe quedar muy suave, muy pochado. Pasados 20 minutos aproximadamente.
Se baten los huevos, uno o dos por comensal, se sazonan con un poco de sal y se mezclan con el sofrito de cebolla y calabacín. Se cuaja el revuelto y se sirve.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...